viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesErnesto Villegas: Juicio a Rousseff es una farsa, no es un crimen...

Ernesto Villegas: Juicio a Rousseff es una farsa, no es un crimen de responsabilidad

El periodista Ernesto Villegas calificó el proceso que se le sigue a la presidenta Dilma Rousseff como “una farsa, no es un crimen de responsabilidad, no se le acusa de haberse robado un dinero, sino de haber hecho una supuesta pedalada fiscal”.

Durante una entrevista este lunes por VTV, señaló que “Es una decisión tomada desde el imperio para sacar del medio a un gobierno popular de izquierda en América Latina”

Puntualizó que irónicamente 54 millones de brasileños votaron en las últimas contiendas presidenciales para escoger a Rousseff en su segundo mandato, y 54 senadores son los que se necesitan para destituir a la Mandataria de su cargo.

“Señalan que ella no debió haber realizado programas sociales, porque comprometía dinero, que para los capitalistas es más importante que los beneficios sociales para el pueblo”, agregó.

Manifestó que “la disputa en Brasil no es solo de esa nación, sino regional de todas las naciones (…), ese gobierno de derecha son un proyecto neoliberal capitalista salvaje que quiere tomar las riendas de Brasil, ellos serán olvidados por la historia, pero lo que seguirá es su proyecto capitalista”.

Villegas sostiene que este juicio es parte de un plan que se ha realizado es para impedir que Lula Da Silva llegue nuevamente a la Presidencia de Brasil, “hacer política es difícil, pero Lula tiene aceptación en toda la nación carioca”.

CACTUS24 (29-08-16)

Lo más popular