El aumento del 50%, anunciado el pasado 12 de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, también incluye a las escalas salariales de docentes y médicos de todo el país.
“El 50% va para las tablas del magisterio venezolano y los médicos del país”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió este sábado una marcha de la clase obrera.
El primer mandatario nacional puntualizó que, a pesar de la coyuntura económica que vive el país — producto de la caída de más del 70% de los precios del petróleo—, principal ingreso nacional- la Revolución Bolivariana continuará firme en la defensa de los derechos laborales del pueblo, reseña Últimas Noticias.
El aumento del salario integral — que entrará en vigencia el próximo 1º de septiembre — también está garantizado a los bomberos y policías, así como a toda la administración pública.
En este sentido, Maduro dijo que se mantendrá firme en la protección del salario de la clase obrera y en defender la inclusión social de la población alcanzada en 17 años de Revolución Bolivariana.
Cactus24 (28/08/2016).