miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónFalta de agua agota la paciencia de los puntofijenses

Falta de agua agota la paciencia de los puntofijenses

Diez horas protestando por agua tienen los habitantes de los sectores Bolívar, Industrial, 23 de enero, Josefa Camejo y de las calles del casco central de Punto Fijo.

Cientos de personas comenzaron a manifestar la mañana de este viernes y para las 3:00 pm ya todas las calles que acceden a la zona comercial de Punto Fijo estaban cerradas con palos, cauchos, escombros, ramas secas y desechos, imposibilitando que los vehículos particulares y de transporte público transitaran por el centro.

cen2

El reclamo a viva voz: ¡Agua, tenemos 18 días sin agua, se nos agotó la paciencia! Dijeron en la avenida con 23 de enero, allí cerraron el paso hacia la bajada de Guaranao; ningún vehículo pudo atravesar la barricada.

María de Bello, Lesmy Molina y Clara Miquilena de los consejos comunales Bolívar I y II, aseguraron que han realizado las gestiones pertinentes ante Hidrofalcón sin obtener resultados positivos, señalaron que acudieron a la oficina y allí fueron verbalmente maltratadas por un funcionario que a gritos les dijo que los gerentes no se encontraban.

bo1

bo3

Las voceras exigieron la presencia del alcalde y la gobernadora “No aguantamos más, exigimos que nos den la cara, que vengan para que sepan que aquí no tenemos agua, luz ni comida”.

bo2

Al menos una vez al día, los niños y jovenes de los mencionados sectores atraviesan una trocha para llegar a la laguna de Guaranao para bañarse por la falta de agua por tubería, al lugar lo denominan «Acapulco»

BO99.JPG

En la calle Monagas entre Progreso y Ayacucho los vecinos quemaron cauchos, dijeron que la policía despejó la barricada pero cuando se retiró la comisión, volvieron a cerrarla.

DSC 0082

bo5

La policía y la Guardia Nacional se mantuvieron en puntos estratégicos para impedir que trancaran la avenida Jacinto Lara, mientras que los ciudadanos al salir de sus trabajos se vieron obligados a caminar largos trechos a falta de transporte público.

Al final de la tarde funcionarios de la GNB les informaron a los residentes del sector Bolívar que la hidrológica les suministraría agua a las 10 de la noche cuando recuperara el nivel mínimo requerido por las bombas hidráulicas, sin embargo, los afectados se mantendrían protestando.

Fotos Juan Carlos Leal

CACTUS24 (26-08-16)

Lo más popular