viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesErnesto Samper desiste de la reelección en Unasur

Ernesto Samper desiste de la reelección en Unasur

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), anunció a través de un comunicado publicado por Twitter que no se postulará para la reelección del cargo y que al culminar sus funciones regresará a su natal Colombia para “trabajar por la paz”.

El también ex presidente colombiano indicó que “a Colombia le llegó la hora de la paz y yo quiero estar en esa cita”, reseñó EFE.

Cabe recordar que Samper fue tomó posesión del cargo el 22 de agosto de 2014 con posibilidad de renovación, sin embargo, acordó con el consejo de cancilleres del bloque concluir su mandato en el 31 de enero de 2017 para así “asegurar un proceso tranquilo y efectivo con el fin de escoger su sucesor”.

En el escrito exhortó a los gobernantes a cooperar por la preservación de Sudamérica “como una zona ejemplar de paz”, además de “la reiteración de su vocación democrática y la plena vigencia de los derechos humanos en su ancho territorio”, mostrándose además convencido de que los jefes de Estado “acertarán” en la elección de su sucesor.

Samper expresó que“después de luchar de forma incansable durante este tiempo por el sueño de la integración de Suramérica regreso a mi país a seguir luchando por otro sueño, el de la paz, que es el de todos los colombianos, al cual he consagrado buena parte de mi carrera pública”.

 

 

Cactus24 (26/08/2016)

 

Lo más popular