El defensor de Daniel Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, rechazó la orden de traslado del dirigente de Voluntad Popular a la cárcel “26 de Julio” de San Juan de los Morros, estado Guárico, luego que fue revocada la medida humanitaria.
A través de su cuenta en Twitter, Gutiérrez hizo énfasis en que el beneficio de casa por cárcel fue concedido por su estado de salud y dio fe que la decisión constituye a una violación a los Derechos Humanos del exalcalde de San Cristóbal.
De igual manera, aclaró que la medida de arresto domiciliario no debió ser retirada pues no existía peligro de fuga por parte del militante.
Más temprano, Patricia de Ceballos, informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a su residencia y lo trasladaron en una ambulancia, horas después que su defensa anunciara que el juicio había sido anulado o interrumpido tras llevar más de un año sin procedimientos, resaltó vía Twitter.
La medida de arresto domiciliario a @Daniel_Ceballos no podía ser modificada en su perjuicio, sin existir intento de fuga. No hubo
— Juan C. Gutiérrez (@juancgutierrezc) 27 de agosto de 2016
La medida de arresto domiciliario a @Daniel_Ceballos se dictó en función de su estado de salud, no puede ser revocada inaudita parte.
— Juan C. Gutiérrez (@juancgutierrezc) 27 de agosto de 2016
El traslado de @Daniel_Ceballos a una cárcel constituye un eslabón más en la cadena de violaciones de DDHH contra prisioneros de consciencia
— Juan C. Gutiérrez (@juancgutierrezc) 27 de agosto de 2016
Cactus24 (27/08/2016).