El presidente electo del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez manifestó este viernes que la meta de la oposición es lograr el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro este año y por ello la ciudad capital estará desbordada el 1° de septiembre.
“Juramentamos a la Dirección Política de la Democracia Cristiana de Copei en Caracas, afinando todas las líneas de movilización para la marcha del primero de septiembre. Invitamos a todos los caraqueños para que nos volquemos a las calles e iniciemos una nueva etapa de lucha popular”, aseguró Enríquez.
Sobre la legalidad de Copei, dijo que la directiva ganadora en las elecciones internas desconoce a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por “abusiva”.
“Estamos en un acto de desconocimiento a esa vergonzosa Sala Constitucional, por violar derechos humanos, que pretende oprimir al pueblo venezolano y a la democracia: anulando leyes y pretendiendo liquidar al poder legislativo. Hoy los socialcristianos de Caracas decimos: aquí se juramenta Copei”, acotó.
Por su parte, el concejal de Caracas, Rogelio Díaz, precisó que este equipo va a trabajar de forma incansable para lograr el revocatorio. “Nos estamos organizando para la impresionante movilización que vamos a tener el próximo primero de septiembre en Caracas. Estamos constituyendo cada comando familiar en las 22 parroquias caraqueñas”.
Asimismo, Díaz manifestó que desde la tolda verde no se rinden. “Pese a los ataques, agresiones, pese a que el TSJ pretende secuestrar a Copei, los copeyanos les decimos que no. Seguimos de la mano con la Unidad Democrática para salir pacífica y constitucionalmente de esta pesadilla que es Nicolás Maduro”.
Cactus24 (26/08/2016).