El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra aprobó recursos para la siembra de 1.200 toneladas de semillas de papa, correspondiente al ciclo norte verano 2016-2017. Así lo informó el director de la Federación de Productores de Papas y Hortalizas, Aldemaro Ortega, quien indicó que la asignación alcanza los Bs 1 mil 200 millones.
Detalló que este financiamiento beneficiará a 70 productores en 900 hectáreas, ubicadas en el estado Carabobo y esperan reducir las importaciones del rubro.
Indicó que los recursos provenientes del Banco Agrícola de Venezuela, se asignarán a través del Fondas, expresó el directivo, según El Universal.
La semilla provendrá del estado Lara, desde los municipios Morán, Anzoátegui y Andrés Eloy Blanco. Ortega agregó que el Ejecutivo solo asignará recursos para la producción nacional.
Adelantó que los empresarios del sector del eje andino, se reunirán, este viernes, en el Ministerio, para articular los requerimientos en la producción de papa amarilla.
Anunció Ortega que en septiembre participarán en la articulación del Plan de Siembra Nacional. Por otra parte, el Gobierno autorizó los permisos para la compra de semilla de papa para fritura a las empresas Munchy con 200 toneladas y Pepsico con 2 mil toneladas.
Cactus24 (26/08/2016).