Para el presidente del Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef), Simón Petit, el mal estado del panteón donde reposan los restos de Rafael Hidalgo Cuima, uno de los personajes más destacados en el ámbito cultural local, es muestra de desagravio a su legado.
En representación del Gobierno Regional y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Petit rechazó tajantemente los actos de destrucción cometidos en ese monumento funerario, según refiere un comunicado de prensa emitido por la dirección de información de Incudef.
El presidente de la Fundación Santos Inocentes de La Vela, Pedro Chacón, también elevó su voz para repudiar lo acontecido. «Fue dañada la figura del Cucurucho más antiguo de nuestra tradición por algunos inescrupulosos” a su vez exhortó a los entes competentes a tomar cartas en el asunto y canalizar la vigilancia para el resguardo de los difuntos en el cementerio del municipio Colina», dijo.
Simón Petit, hizo extensivo su sentir de solidaridad con los familiares y amigos de Rafael Hidalgo, quien solía salir vestido de cucurucho para mantener la celebración de los Locos de La Vela, sellando de esta manera una tradición que con el paso de los años ha sumado miles de voluntades, convirtiéndolo así en referencia nacional.
Cactus24 (26/08/16)