viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesONU felicita a Colombia por acuerdo de paz

ONU felicita a Colombia por acuerdo de paz

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó  a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC y pidió un esfuerzo decidido y ejemplar para implementar los acuerdos.

«El secretario general desea felicitar calurosamente al presidente Juan Manuel Santos, al líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores en La Habana por su arduo trabajo y perseverancia para llegar a esta etapa del proceso», dijo en un comunicado la oficina del portavoz de Ban.

Además, el diplomático coreano quiso dar la enhorabuena a las organizaciones y ciudadanos que han contribuido a las conversaciones con sus propuestas y aliento y a los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y acompañantes (Chile y Venezuela).

«Ahora que las negociaciones han finalizado, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos», señaló el jefe de la ONU.

Ban hizo también un llamado a la comunidad internacional para que preste «todo su apoyo a Colombia en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz».

Naciones Unidas se esforzará por «continuar e intensificar el apoyo que durante años ha brindado a los esfuerzos por la paz a través de sus agencias, fondos y programas», dijo.

A ellos se suma ahora, recordó, la misión de la organización en el país que se encargará de verificar el alto el fuego y la dejación de armas.

«Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz», subrayó Ban.

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron ayer el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

Cactus24 (25/08/2016).

Lo más popular