La Alcaldía del municipio Silva que lidera Héctor Feijoo y los miembros del referido ayuntamiento costeño, realizaron en los espacios externos del palacio municipal, una sesión especial con motivo de celebrar el Día Nacional del Bombero.
El acto dio comienzo con las gloriosas notas del Himno Nacional, para continuar con una Presentación de Parada a cargo del Sargento Mayor Darwin Farfán, quien dio el parte descriptivo a sus jefes superiores, coronel bomberil Héctor Feijoo y al Teniente Coronel Sergio Lotartaro.
De igual manera, las autoridades civiles y militares invitadas al acto, ofrendaron ante la efigie del Libertador Simón Bolívar en su plaza homónima, ubicada en el centro de la comunidad de Tucacas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tucacas, Sergio Lotartaro, dio a conocer ante los presentes, el anuncio que en días recientes diera el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en apoyo a las condiciones de vida para los bomberos, en cuanto a viviendas de la GMVV, mejoramiento del salario, Seguro de Riesgo, retribución de una motivación que alcanza los 30 mil bolívares y la creación de un código único para el pago de los bomberos del país.
Cabe destacar que el orador de orden de la sesión especial con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero, fue el profesor universitario y miembro activo de la Misión Sucre en el municipio silvense, Pablo De Genaro.
En su discurso de orden, De Genaro, dijo entre otras ideas: “Felicito plenamente a los hombres y mujeres de los uniformes de azul, quienes con hidalguía, coraje y honestidad, realizan las labores más nobles y arriesgadas para resguardar las vidas y los bienes de nuestra comunidad”.
Asimismo, Pablo De Genaro exhortó al gobierno nacional y al mismo alcalde Héctor Feijoo, a la conclusión de la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio Silva, el cual es una necesidad perentoria para dicha institución y para el progreso de la Costa Oriental de Falcón.
Por su parte, el alcalde Héctor Feijoo anunció que gracias a las gestiones de la Gobernadora Stella Lugo, ante el gobierno nacional, se hizo entrega de un camión bomberil que viene a reforzar la institución y lógicamente brinda más seguridad a la comunidad silvense y de la COF.
También dijo el burgomaestre, que el Ejecutivo Nacional ha aportado 22 millones de bolívares para la conclusión de la sede del Cuerpo de Bombero; como también, entregó el gobierno municipal un aire acondicionado para mejorar los espacios del despacho de la institución.
Feijoo dio muestra de apoyo irrestricto a los hombres y mujeres de azul, manifestando: “Este es un equipo humano organizado y disciplinado, con mente y corazón esencialmente comprometidos con la tarea de ser un buen bombero”.
Cactus24 (24/08/2016)