Para el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, las políticas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional poco han contribuido a la recuperación del país, contabilizó 69% de empresas cerradas y a su juicio, “Parece que se hace lo posible por cerrar las empresas que quedan”.
Cussano opinó que el Consejo Nacional de Economía no ha traído soluciones a la crisis de hambre, medicinas e inseguridad. El Gobierno ha hecho oídos sordos a las sugerencias del empresariado y mantiene una visión equivocada, que provoca inflación, escasez y el cierre de empresas.
En el programa Primera Página de Globovisión, destacó que Fedecámaras fue convocada en enero pasado por el Gobierno al Teatro Teresa Carreño para el lanzamiento de una iniciativa económica, pero fue ubicada en la última fila del segundo piso, desde donde observó el “show” y no fue nuevamente invitada.
Reconoció que algunas empresas afiliadas a Fedecámaras están participando, como aquellas pertenecientes al agro, pero no se están tomando las decisiones correctas.
Cussano manifestó que ningún aumento de salario será suficiente mientras no se corrijan los verdaderos problemas, que son la falta de producción y la impresión de bolívares.
CACTUS24 (25-08-16)