Alejandro Domínguez, quien presiden la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) desde comienzos del presente año, manifestó su sorpresa ante los niveles de corrupción que se manejan en la organización.
El paraguayo aseguró en una rueda de prensa en Buenos Aires que encontró «una Conmebol que tenía como objetivo el dinero, y el fútbol era un medio» y sostuvo que «el edificio de la Conmebol tenía inmunidad diplomática, que se transformó en impunidad. Pasamos del siglo 19 al siglo 21».
Precisó que el ente, cuya sede funciona en Asunción, laboraba en “colaboración abierta” con la justicia de Estados Unidos, la cual ha inculpado a numerosos dirigentes de la misma por desvíos de fondos directamente relacionados a los derechos de transmisión por televisión de las competencias realizadas por la Conmebol, publicó AFP.
Domínguez explico que ahora el organismo estará «en el juicio como víctima, pidiendo que la plata sea restituida al fútbol sudamericano. Cuando entrábamos a Conmebol, nos dimos cuenta que entrábamos a una estructura sin organización, a algo que yo identificaría como un feudo personal. Hasta diría que era un negocio personal, una estructura que se manejaba a voluntad discrecional de ciertas personas y que nunca rindió cuentas».
El paraguayo se encontraba en la capital argentina para reunirse con los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas plantear la necesidad de cambiar los estatutos de la Conmebol.
Cactus24 (24/08/2016)