El papa Francisco ha dispuesto que seis miembros del Cuerpo de Bomberos del Vaticano acudan a las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala Ritcherque ha sacudido este miércoles en el centro de Italia.
La oficina de prensa del Vaticano comunicó que el papa quiere así demostrar “su cercanía a las personas afectadas por el seísmo”.
Añadió que el equipo de bomberos vaticano colaborará con la Protección Civil en la búsqueda de personas entre los escombros y asistencias a los heridos, según reseña EFE.
El terremoto que se produjo cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, ha causado más de 60 muertos, pero hay aún decenas de desaparecidos.
Francisco decidió hoy no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles, y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que ha causado el terremoto de esta madrugada el centro de Italia.
Cactus24 (24/08/2016).