viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónHidrofalcón: Fallas en el suministro eléctrico afectan el servicio de agua en...

Hidrofalcón: Fallas en el suministro eléctrico afectan el servicio de agua en Paraguaná

Ante la sequía que viven los paraguaneros por la falta del servicio de agua potable en la península, la gerencia de la Hidrológica de Falcón en Paraguaná, dirigida por Gregorio Capiello, envió un comunicado en el que informa que el fuerte retraso del preciado líquido se debe a fallas en el suministro eléctrico en las instalaciones.

Particularmente uno de los más afectados es el embalse Hueque, la cual es la única fuente de agua potable en la actualidad y que se encuentra a más 160 kilómetros de distancias y al fallar se tarda en recuperar el sistema por más de ocho horas.

Asimismo la estación de bombeo Los Olivos ubicada en Tacuato ha sido afectada por una falla registrada el fin de semana por más de 20 horas lo que le ha impedido a Hidrofalcón que la entrada del caudal a punto fijo sea efectiva.

De la misma manera la estación Alí Primera también registra fallas en el servicio eléctrico que han afectado considerablemente.

Hidrofalcón hace lo humanamente posible para poder retomar los bombeos respectivos a las comunidades que llevan más tiempo sin recibir el servicio.

Cactus24 (24/08/2016).

Lo más popular