El diario Los Andes del estado Trujillo escribe hoy una página oscura tras el atentado que sufrió, la madrugada de este miércoles, cuando sujetos armados dispararon en reiteradas ocasiones contra la sede de este rotativo, afectando las áreas de recepción y caja. Afortunadamente, solo hubo daños materiales, a pesar que el equipo de encarte aún permanecía en las instalaciones.
El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada. Los directores del medio hicieron parte a las autoridades y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ejecuta las investigaciones del caso. Unos 30 impactos de proyectiles de arma de fuego se observan en la fachada del medio.
Eylin Barrios, jefa de información, conversó con Cactus24 vía telefónica y adelantó que las cámaras de seguridad capturaron el momento en el que dos sujetos, a bordo de una moto, llegaron a la sede y uno de ellos desenfundó el arma contra la infraestructura.
El diario Los Andes es el segundo periódico en circular en el estado Trujillo y hoy cumple 38 años informando a todo el pueblo trujillano. En medio de la dificultad, la celebración se vivió como cada año con una acostumbrada misa de acción de gracias y actividades culturales en la propia sede del rotativo.
“Es un hecho lamentable que esperemos no siga ocurriendo en el país; la violencia no es la salida. Seguiremos haciendo periodismo de verdad en pro de los derechos y el desarrollo de los trujillanos. No nos vamos a dejar intimidar por esto”, expresó Barrios, quien aprovechó esta ventana informativa para desmentir las versiones que han estado circulando a través de otros medios sobre la procedencia de este ataque y reiteró que no han recibido ningún tipo de amenaza previa. “Desconocemos los motivos hasta ahora. Confiamos en que las autoridades puedan esclarecer el caso”, agregó.
La representante del medio destacó el apoyo que han recibido de los lectores y del gremio periodístico trujillano a través de las redes sociales y a quienes se han acercado para manifestar su solidaridad.
Fotos: Cortesía diario Los Andes
Cactus24 (24/08/2016).