Luego de pasar más de 24 horas sin luz un grupo de habitantes del sector Ezequiel Zamora se apostaron en horas de la tarde noche del pasado martes a las afueras de las oficinas de Corpoelec ubicada en la avenida Ramón Ruiz Polanco del municipio Carirubana, para protestar por la falla del servicio eléctrico.
Los vecinos en su protesta trancaron el paso de los vehículos en la referida arteria vial como medida de presión en busca de alguna respuesta ante el problema.
Los protestantes fueron dispersados por efectivos castrenses del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes aprehendieron a cinco de los hombres que estaban involucrados en la protesta.
Ante esta situación el resto de la comunidad afectada denuncia la detención de estos cinco padres de familia.
Natalie Baptista, quien es una de las esposas de los detenidos y padece de la enfermedad de lupus, señaló que su esposo se dirigió al lugar a protestar en vista de que a ella se le estaban dañando los medicamentos que debe mantener bajo refrigeración, además de los alimentos que amerita en su tratamiento.
Baptista, indicó que los cinco hombres que aún están arrestados, cuatro de ellos tienen a sus esposas embarazadas, y temen por que al parecer serán procesados por los delitos de alteración del orden público, agavillamiento, daños y perjuicios a a la propiedad privada y agresión a militares.
Expresó que no es justó que les impongan estos cargos ya que a su juicio lo único que hicieron fue trancar el paso vehicular, sin ningún tipo de armas, ni quema de cauchos, ni mucho menos agresiones a los castrenses.
Todos los vecinos exigen justicia ante este hecho, además denunciaron que para los trabajadores de la empresa eléctrica del Estado les cobraron 700 bolívares por cada casa en la que restablecieron el servicio electrico.
CACTUS24 (24/08/16).