Como parte de los preparativos para el partido entre Venezuela y Argentina, correspondiente a la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, el próximo 6 de septiembre, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, realizó la instalación de la fibra óptica y adecuó la plataforma tecnológica que provee de telefonía e Internet a esta sede.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, puso operativa la plataforma tecnológica que soportará las comunicaciones para este encuentro deportivo, el cual contará con un servicio de Metro Ethernet temporal, con un ancho de banda de 80 MB, que permitirá la cobertura y seguimiento de este partido clasificatorio.
El Estadio Metropolitano de Mérida ha visto varios amistosos de La Vinotinto, pero solo un partido por competición oficial, el 0-0 de la fase de grupos ante Uruguay en la Copa América 2007, misma que le aseguró pasar como líder de grupo a la siguiente fase.
Atendiendo los requerimientos del Comité Organizador y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), las trabajadoras y trabajadores de Cantv desplegaron su alta capacidad técnica, mística, vocación de servicio para instalar la fibra óptica y optimizar las redes que garantizarán las telecomunicaciones a esta justa deportiva.
De esta manera, Cantv ratifica su compromiso con la sociedad venezolana y respalda de manera decidida las iniciativas del Gobierno Nacional, que apuntan a la promoción del deporte.
Nota de prensa