sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosUsando una sábana 12 reos se fugan de retén en Ciudad Bolívar

Usando una sábana 12 reos se fugan de retén en Ciudad Bolívar

Versiones preliminares apuntan a que fue a las 3:00 de la madrugada de este domingo cuando doce detenidos se escaparon tras abrir un boquete en una de las paredes, y descender con una sábana del calabozo del Centro de Coordinación Policial (CCP) La Sabanita, en Ciudad Bolívar.

No fue hasta horas después que los funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) empezaron hacer el conteo y se percataron que faltaban los reclusos. Inmediatamente quedó en averiguaciones el personal de guardia  y se activaron varios operativos para recapturar a los evadidos.

Aparentemente los funcionarios estaban dormidos, situación que fue aprovechada por los hombres para fugarse. Una de las versiones es que a pocos metros de la comisaría los estaba esperando un vehículo, y la segunda es que cada uno al salir huyó corriendo.

Algunos de los fugados son: Steward Ronald Molero Laudaeta, Amilcar Alexander Soto, Orlando José Peña Velásquez, Richard Tovar, Keiser Pérez, Darwin Colina, Ángel Bravo Brito y Devera Marín.

Fuentes confirmaron que de los doce reclusos fugados, uno fue recapturado en horas de la tarde de este domingo.

En Vista Hermosa 

Jesús Moisés Peña Arias, recluso del Internado Judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, murió al intentarse fugarse la madrugada de este domingo, brincando un muro de seguridad que está entre la garita 2 y 3.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le dispararon, según la versión oficial, tras no acatar la voz de alto. El hombre estaba recluido por el delito de homicidio.

Jesús recibió un tiro en el intercostal izquierdo. Fue trasladado hasta la emergencia del hospital Ruiz y Páez, donde falleció minutos después de su ingreso. El reo estaba a orden del Tribunal Quinto Penal del estado Monagas.

CDC (22/08/2016)

Lo más popular