miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaFevipan producirá pan cuando tengan grasas, azúcar y levadura

Fevipan producirá pan cuando tengan grasas, azúcar y levadura

La directiva de la Federación Venezolana de Industriales de la Pacificación y Afines, Fevipan, sostuvo una reunión con las autoridades de la Sundee y Sundagro en la que reconocieron el esfuerzo del Ejecutivo para traer trigo panadero pero reiteraron que “producirá pan en la medida que se nivelen los inventarios en grasas, azúcar y levadura, como siempre se ha hecho”.

De acuerdo a la publicación de El Mundo, Tomas Ramos López, presidente de Fevipan, destacó que contar con la harina no es garantía para poder complacer la demanda de pan en los consumidores, ya que también se requiere el resto de la materia prima como azúcar y levadura.

Informó que para ir atendiendo esta situación, existe un compromiso de parte del Ministro para Alimentación Marcos Torres, por lo que ya se está descargando 30 mil toneladas de azúcar y otro barco fondeado con la misma cantidad del rubro, “un avance significativo para nivelar los inventarios, y en septiembre viene más azúcar cruda”.

Los panaderos “queremos producir pan y que llegue al pueblo venezolano», agregó el presidente de Fevipan, al tiempo que reiteró su disposición a trabajar con el Ejecutivo “para lograr abastecer y nivelar la situación”.

Destacó que la solicitud de designar el 90% de la materia prima a la elaboración de distintas variedades de pan salado, y sólo el 10% a cachitos y pastelería, ya la venían cumpliendo.

“Quiero aclarar que esto ya lo veníamos haciendo y la existencia en las vidrieras de cachitos y Pastelería, es porque la alta demanda se orienta más a la compra de las distintas variedades de pan, que son productos un poco más accesibles en precio”, destacó.

Ramos López hizo un llamado a los panaderos a que no compren mercancía en sobreprecio porque esto afecta en el precio final del pan para el consumidor.

Cactus24 (23/08/2016).

Lo más popular