viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFalcón sede de la VII Sesión Parlamentaria Comunal Nacional

Falcón sede de la VII Sesión Parlamentaria Comunal Nacional

Con la participación de 168 parlamentarios comunales de los 24 estados del país, Falcón será sede de la VII Sesión Parlamenta Comunal Nacional que inicia hoy 24 en el Centro Regional de Atención al Magisterio Falconiano (CRAM), ubicado en el municipio Petit, y que culmina este sábado 27 de agosto con una sesión especial en la plaza Bolívar de la ciudad de Coro.

La información fue aportada por Yuli Manzanilla, parlamentaria nacional de la Comuna “La Rinconada, un Rincón de la Sabana” del eje Paraguaná, quien expresó este encuentro tiene como objetivo abordar interesantes temas y reflexiones de interés colectivo.

Destacó que entre los temas destacan la disertación sobre el Parlamento Comunal y los desafíos en la construcción del Estado Comunal y la Vía política-jurídica frente a la inconstitucionalidad de las actuaciones de la Asamblea Nacional, teniendo como ponentes el asesor comunal Ulises Daal y el abogado comunal, Castor Núñez, respectivamente.

De igual manera habrá un foro sobre la Legislación Comunal, el cual estará a cargo del diputado Víctor Clark, como también aportes a la tercera discusión del Reglamento de la Ley Orgánica de las Comunas.

Este encuentro contará con mesas de trabajo donde se debatirán temas como Análisis de la coyuntura actual sobre la guerra no convencional, la incorporación protagónica de los parlamentarios y las comunas en los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, entre otros de gran interés.

Agregó Manzanilla que el sábado 27, los parlamentarios comunales se trasladarán a  Coro, específicamente a la plaza Bolívar, para realizar la Sesión Especial del Parlamento Comunal Nacional, donde los acuerdos de este encuentro se leerán, proclamarán y ratificarán, para que de una u otra forma se lleven a cabo en todos los estados.

Yuli Manzanilla, en nombre del Parlamento Comunal Nacional hizo una cordial invitación a la gobernadora Stella Lugo, diputados del CLEF, al alcalde Pablo Acosta y concejales de la Cámara Municipal de Miranda, para que asistan a esta sesión especial.

“Es una actividad netamente del poder popular pero queremos que las fuerzas vivas del estado nos acompañen en este trabajo que venimos realizando de manera articulada con la Secretaría para las Comunas y el Ministerio para las Comunas, puntualizó Manzanilla.

Cabe destacar, que ese mismo día de la sesión especial, los comuneros realizarán un mercado comunal conjuntamente con La Gran Comunal del estado Falcón, donde se anexarán otros estados que van a traer en sus camiones algunos rubros para ser vendidos, por tal motivo invitan a la colectividad coriana para que asistan y compren a precios muy por debajo del mercado capitalista.

ORI Falcón (23/08/2016)

Lo más popular