El presidente del Supremo Tribunal Federal, STF, Ricardo Lewandowski, decidió que este jueves 25 de agosto, inicia el juicio a la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff. Se estima que dure 4 días incluyendo sábado y domingo, donde se tiene prevista la presentación de cuestiones de orden y la audición de los testigos.
Para el lunes 29 se prevé la audiencia con Rousseff donde por primera vez irá a defenderse al Senado de las acusaciones de crimen de responsabilidad. La presidenta cuenta con 30 minutos para su exposición, sin embargo, podrían otorgarle más tiempo si es necesario, según lo publicado por Diario la Nación.
A partir de ahí, el presidente del STF, senadores, acusación y defensa tendrán cinco minutos para hacer preguntas a Dilma. No habrá limite de tiempo para las respuestas.
La acusación y la defensa contarán con una hora y media para debatir el proceso. Inmediatamente después, los senadores inscritos también podrán discutir el proceso, teniendo un tiempo máximo de 10 minutos cada uno.
En la etapa siguiente, el presidente del STF leerá un resumen del proceso con la fundamentación de la casación y de la defensa. Dos senadores favorables al impeachment de Dilma y dos contrarios tendrán cinco minutos para encaminar la votación final.
CACTUS24 (23-08-16)