Más de 400 Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) de todo el país participaron en el diseño de un esquema productivo agroalimentario local, por el que recibieron este viernes un certificado emitido por el Ministerio para la Agricultura Urbana, reseña la agencia de noticia AVN.
En declaraciones la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Indira Granda, explicó que con este certificado los Clap son incorporados al programa de financiamiento Hagamos Una Vaca, con lo cual pueden comenzar su producción.
Esta acción está contemplada en la segunda fase del Plan de Siembra de Agricultura Urbana y Periurbana, cuya meta es la producción de 130.000 toneladas de alimentos en los próximos cinco meses, especialmente para la elaboración de unas 40 millones de hallaca, plato típico venezolano de la época decembrina.
«Hasta ahora ha sido un proceso de varias semanas en las que los Clap han venido participando de estos talleres, y como parte del programa de apoyo a la producción Hagamos Una Vaca, estamos certificando esa activación productiva», destacó la viceministra desde la parroquia San Agustín, en Caracas.
En esta fase, 1.000 Clap se conformarán en total y de manera progresiva en 179 parroquias del país, y a cada uno de ellos se garantizará la entrega de kits productivos, que contienen semillas, tanques de agua, mangueras, biofertilizantes y herramientas agrícolas, precisó la viceministra.
El programa de financiamiento Hagamos una Vaca es adelantado por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), que en esta primera edición estará dedicado a la producción de los ingredientes necesarios para el plato navideño.
«Son Clap que tienen condiciones prevista porque están organizados para llevar a cabo esa siembra urbana», dijo en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.
Cactus24 (20/08/2016).