Este viernes el Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Río anunciaron este viernes que para el evento cerrarán instalaciones y reducirán personal y capacidad en los estadios a fin de reducir los costos antes de la apertura, la cual tendrá lugar el 7 de septiembre.
Ante el panorama, Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), declaró que “nunca antes durante los 56 años de historia de los Juegos Paralímpicos tuvimos que hacer frente a circunstancias así. La situación es difícil para todos los implicados. Los Juegos Paralímpicos están confrontados a desafíos organizativos y financieros considerables”.
Cabe destacar que alrededor de 10 países podrían ausentarse de la cita cuatrianual debido a que el comité organizador no pagó a tiempo las ayudas de viaje que había prometido a los atletas, informó AFP.
Igualmente, la caja del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuales fueron financiados por empresas privadas, está vacía, motivo por el cual han solicitado ayuda a los poderes públicos.
Cactus24 (20/08/2016)