536 Trabajadores fueron despedidos de los Abastos Bicentenarios Norte y 5 de julio de Maracaibo, la denuncia la hizo Jorge Morán, secretario general del sindicato que los agrupa quien acusa al Ministerio de la Alimentación de violar de 30 artículos de la Constitución y la LOTTT, y los decretos de inamovilidad laboral y de emergencia económica promulgados por el presidente de la República.
Morán, exige la actuación del Ministerio del Trabajo por las decisiones impuestas por el Minal, ya que asevera que los afectados fueron víctimas de amedrentamiento, detenciones y señalamientos de irregularidades sin pruebas, desde el mes de febrero y la activación del operativo contra la corrupción que ordenó el presidente Maduro,
“No se respeta el fuero sindical, paternal, maternal, discapacitados, enfermos”, dijo Morán a La Verdad.com.
La Inspectoría del Trabajo tiene desde mayo la orden de reenganche, pero es frenada por el ministro Oswaldo Vera, titular del Trabajo. Mientras esperan el ejecútese el auto de restitución del cargo, las necesidades golpea a los demandantes. “Se rumora que tienen que ejecutar todas la cartas de despidos por el incremento de sueldos”.
Olga García, secretaria de organización sindical, exhortó a Maduro “como presidente obrero, rectificar porque estos despidos son totalmente ilegales. Hay padres de familias. El Gobierno tiene que ser respetuoso de las leyes. No pueden echarle una palada de arena a todo esto que está pasando. Si tienen pruebas preséntenlas como es debido, pero no hagan el cierre ilegalmente”.
CACTUS24 (19-08-16)