El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, suspendió abruptamente este jueves una reunión del grupo de ayuda humanitaria debido a los contínuos combates que impiden llevar suministros a zonas sitiadas desde hace al menos un mes.
De Mistura espera incrementar la presión sobre las potencias mundiales, notablemente Estados Unidos y Rusia para lograr una pausa de 48 horas en los combates, especialmente en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde recientemente el gobierno sirio lanzó una ofensiva.
El funcionario manifestó que suspendió la reunión semanal ocho minutos después de su inicio apuntando que «no tiene sentido» celebrarla por el retraso en la entrega de decenas de envíos en áreas prioritarias para la ONU que no han recibido nada durante semanas.
Ni un solo convoy humanitario ha alcanzado en un mes ninguna de las áreas sitiadas, ni uno solo», dijo a los reporteros, según AP.
Asimismo, reiteró su llamado a una pausa en los combates, especialmente en Alepo, para poder repartir los suministros y pidió un «gesto de humanidad en ambos bandos».
CACTUS24 (19-08-16)