martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaGuillermo Bolinaga: Polar mantendrá la producción pese a la campaña de satanización

Guillermo Bolinaga: Polar mantendrá la producción pese a la campaña de satanización

“Empresas polar no tiene otro plan que no sea seguir trabajando para el país y seguir llevando producción y bienestar a los venezolanos, pese a la campaña de satanización a la que hemos sido sometidos”, así lo expresó este viernes el director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga.

Durante el programa Primera Página de Globovisión, Bolinaga sostuvo que a pesar de los esfuerzos de Empresas Polar, ésta se encuentra amenazada constantemente a una campaña de satanización y difamación de sus directivos a través de los medios oficiales.

Asimismo agregó que en Venezuela no existe otras empresa privada que haya realizado una inversión como Polar, que tiene 42 fábricas, que emplea a 30 mil personas y cumple 75 años en de vida.

Bolinaga explicó que en este momento hay líneas de producción de la empresa continuas, otras intermitentes y otras interrumpidas, sobre la producción  de la mayonesa, se encuentra interrumpida desde hace meses por la falta de aceite de soya.

puntualizó que la distribución de alimentos es controlada por el Gobierno y la empresa no despacha un kilo de producto sin la autorización del Estado.

No existen despidos en Polar

Denunció que el pasado jueves fue detenido un gerente de Cervecería Polar en La Guaira y hasta la fecha, suman 10 las personas que han pasado por esta situación.

El origen de esta situación  tiene que ver con los trabajadores suspendidos, “una medida que se toma por causa mayor y como consecuencia de la falta de materia prima para que las instalaciones puedan operar»

Agregó que el Ministerio del Trabajo insiste en la figura del reenganche y que esto no corresponde con estos casos pues no ha habido despidos.

La expropiación sería una locura

El director de Asuntos Legales de Polar aseveró que la expropiación de una empresa como Polar en Venezuela sería una locura en Venezuela, pues el país requiere de producción.

Denunció una vez más que Polar enfrenta un problema de discriminaron a través del acceso a las divisas, y detalló que la empresa acudió ante la Organización Internacional del Trabajo, donde sorprendió que en Venezuela se ponga en riesgo el trabajo y el abastecimiento y espera que esa institución pida que cesen los ataques y violaciones a los acuerdos suscritos por el Estado.

En este sentido, recordó que el pasado año Polar introdujo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una queja por violaciones a la negociación de la contratación colectiva y la obstrucción por parte del Ministerio del Trabajo a los acuerdos con un sindicato que no era afín al Gobierno.

Cactus24 (18/08/2016).

Lo más popular