La falta de semillas para la siembra de pasto se considera un aspecto negativo ya que debido a esto la Federación Nacional de Ganaderos, vaticina un alza en los precios de la carne para finales de año, así lo informó el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz.
En entrevista para Unión Radio, Albornoz explicó que la falta de pasto se debe a que no existe un programa de producción del alimento vegetal que consume el ganado, lo que implica que las reses «no se encuentren a término para ser llevadas a los mataderos».
“A partir de noviembre- diciembre va a haber una caída en la oferta de carne nuestra y pueden subir los precios de la carne, porque no hay tantos animales a término”, Acotó.
En cuanto a la leche, aclaró que el litro de leche al productor no cuesta 300 bolívares, sino que dependiendo de la zona, puede tener un incremento como en el caso de Colombia, donde se vende a 400 bolívares al ganadero; sin embargo aseveró que la misma no debe venderse por debajo de 370 bolívares el litro.
“No puede ser que la leche se encuentre en cualquier parte del mundo entre 1.800 y 2.200 dólares la tonelada, mientras que Venezuela llegó a pagar más de 5.000 dólares la tonelada, y se puede verificar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores“, lamentó Albornoz.
Cactus24 (19/08/2016).