jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesTres muertos y cien heridos en segundo ataque contra comisaría en Turquía

Tres muertos y cien heridos en segundo ataque contra comisaría en Turquía

Tres personas murieron y un centenar resultaron heridas por un ataque con carro bomba a una comisaría de policía en la ciudad oriental turca de Elazig, informa el diario Hürriyet, horas después de que un ataque similar matase a otras tres personas en la provincia suroriental de Van.

Según los primeros datos, adelantado por las autoridades locales, tres policías han fallecido en la explosión, y unas cien personas han quedado heridas, diez de ellas de forma grave.

Un carro bomba estalló sobre las 6.20 horas GMT en un estacionamiento adyacente a la comisaría de Elazig, un edificio de cuatro plantas a una distancia de seis kilómetros del centro de la ciudad, según EFE.

El ataque se atribuye al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, que en los últimos meses ha recurrido a menudo a atentados con carros bomba contra comisarías de policía en el sureste de Turquía.

Un aproximado  de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde que PKK emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.

Foto EFE

CACTUS24 (18-08-16)

 

Lo más popular