viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosMueren ahogados turista y obrero en playas de Buchuaco

Mueren ahogados turista y obrero en playas de Buchuaco

Al ambulatorio tipo II Dr. Alexander Friedrich de Adícora fueron trasladados por sus familiares los cuerpos de dos hombres tras morir ahogados, en hechos aislados, en playas de Buchuaco.

El primer hecho lamentable se reportó a las 12:58pm de este jueves, cuando Eduardo Antonio Urbina Guasamucare (25) se encontraba a orillas de Playa Cazón, junto a unos amigos, y decidió sumergirse en el agua para pescar una langosta, pero por desgracia quedó atascado entre los corales. 

Un tío de Urbina explicó que fue una turista quien lo vio atrapado y alertó a sus amigos, pero ya era tarde.

El joven gozaba de su día libre, trabajaba como almacenista en un reconocido bodegón de Buchuaco, residía en el sector Las Casitas Nuevas de la referida comunidad. Vivía con su pareja y deja un niño de 4 años.

No transcurrieron cinco minutos después cuando funcionarios de Protección Civil de Pueblo Nuevo recibieron otra llamada con el reporte de otro ciudadano muerto por inmersión, pero en la playa Sun Ray de Buchuaco.   Se trata de un valenciano identificado como Salvador García Rivas de 79 años quien llegó este lunes junto a su familia a disfrutar de las vacaciones.

Allegados a la víctima fatal, relatan que García Rivas terminó de comer y se metió al agua a gozar del mar y no lo vieron más hasta que su yerno lo vio flotando e intentó salvarlo, pero fue en vano. Deja siete hijos. Era jubilado de una empresa pública.

Funcionarios del Senamecf llegaron hasta el ambulatorio para hacer los debidos traslados hasta la sala de la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Punto Fijo.

Fotos: Juan Carlos Leal

CACTUS24  (18/08/16).

Lo más popular