martes, abril 30, 2024
InicioFalcónMás de 23 mil falconianos sustentan su hogar en las Misiones Sociales

Más de 23 mil falconianos sustentan su hogar en las Misiones Sociales

Para Miguel Castejón, del municipio Federación, contar con una pensión es un aporte importante para poder costear los gastos en alimentos y medicinas. “La vida de mi familia ha cambiado con este beneficio porque nunca coticé a través del Seguro Social y hoy cuento con mi pensión de Adulto Mayor”.

Y es que el trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo ha permitido mejorar la calidad de vida de más de 23 mil 400 falconianos, a través del Sistema de Misiones Sociales de la entidad.

misiones

La gobernadora Stella Lugo detalló que 5.750 adultos mayores, 1.800 cultores y 485 cocineras de la entidad son los protagonistas de las más de 8 mil personas que en la actualidad cuentan con su pensión.

“Brindarle una mejor calidad de vida a todas las familias de la entidad, es el mejor trabajo que cualquier gobernante puede realizar y gracias a todo el empeño del comandante Chávez y de la mano con el presidente Maduro, nosotros estamos cumpliendo este sueño”, apuntó.

Precisó que todos los pensionados han gozado de los incrementos salariales que ha efectuado el presidente en lo que va de año, con el fin de continuar reivindicando a aquellas personas que siguen luchando por el bienestar del país.

Mientras que Adriana Villasmil, coordinadora estadal de la Misión Hogares de la Patria, indicó que en el estado a través de las Misiones Sociales también se les ha dado valor y reconocimiento al esfuerzo de las mujeres, por medio de la Misión Madres del Barrio.

“1.990 Madres del Barrio de toda la región, reciben una capacitación permanente la cual les ha permitido llevar el proceso de producción y hoy en día son figuras importantes en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP),” refirió Villasmil.

A esto se suman más de 13 mil familias en pobreza extrema que han recibido la tarjeta de Hogares de la Patria para atender sus necesidades.

Adicionalmente, con el respaldo y acompañamiento del sistema de misiones, 215 familias cuentan con sus patios productivos para beneficio propio y de los vecinos, quienes tienen una cadena de alimentación para contrarrestar la guerra económica.

Prensa ORI (18/08/2016).

Lo más popular