jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAplicarán estructura de costos para determinar el precio justo del pasaje

Aplicarán estructura de costos para determinar el precio justo del pasaje

Luego de la primera mesa de trabajo que se celebró este miércoles entre el sector transporte y el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, se acordó aplicar una estructura de costos que permitirá determinar el precio justo del pasaje.

Para ello se tomará en cuenta el valor de los vehículos, la reposición de aceite, ligas de frenos, cauchos, entre otros insumos, los trabajadores que participan en la actividad, el impacto monetario del personal de apoyo en las líneas, las condiciones de las vías y el mantenimiento de las unidades., así lo detalló el ministro Ricardo Molina, titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas

Indicó que el plan lo adelanta la referida institución conjuntamente con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el gremio de transportistas, cuyos representantes se sentaron ayer a debatir en mesas de trabajo sobre estos temas. Las recomendaciones serán unificadas el sábado en una reunión plenaria.

“No es justo que digamos que hay que aumentar al triple el pasaje, si no tenemos la fundamentación económica… la idea es que todos sepamos de dónde viene el costo, que a veces de una manera ligera se dice que no lo podemos soportar, pero cuando hacemos una estructura de costos seria, con un método bien especificado, vamos determinando cuáles son los puntos en los que hay que incidir”, explicó Molina.

Aseguró que trabajan en la reformulación de las proveedurías de productos automotores. “Debe haber un control estricto de inventario y de precios”, enfatizó.

Cactus24 (18/08/2016).

Lo más popular