miércoles, mayo 1, 2024
InicioSucesosPROTESTA EN LA FALCÓN-ZULIA: Rabieta de camioneros por matraqueo y falta de...

PROTESTA EN LA FALCÓN-ZULIA: Rabieta de camioneros por matraqueo y falta de guías, la pagó niña de un año

Conductores de camiones volteo que trabajan principalmente por la carretera nacional Falcón-Zulia protestaron este miércoles en el sector Jebe Nuevo.

Claudio Navarro denunció que guardias nacionales les están cobrando entre Bs. 4.000 y Bs. 5.000 para permitirles el paso a aquellos que no cuentan con la guía de transporte de material de construcción que normalmente emite la Corporación para el Desarrollo Socialista del estado Falcón (Corpofalcón)

“Nos hicieron tramitar un permiso que cuesta más de ocho mil bolívares, pero que al mostrar en las alcabalas no tiene ningún valor porque el que piden los guardias es la guía que no la estamos recibiendo en los saques de arena porque Corpofalcón, asumió la entrega de las mismas en el año 2010, no las emite” se quejó Navarro, uno de los voceros del grupo.

La mayoría trae arena o granza del sector Limoncito y El Caballo, al occidente de Falcón, pero al no contar con la guía, son objetos de presuntos matraqueos por parte de los efectivos castrenses y policiales.

“No nos dejan trabajar. No puede ser que por un papel nos estén multando a cada rato. Salimos a la calle a trabajar para tener qué darle de comer a nuestros hijos, pero el sueldo se nos va en las alcabalas y pagando multas y eso no es justo” dijo José Quiñonez.

Los conductores trancaron la carretera nacional Falcón Zulia generando el descontento de los usuarios quienes venían de pasar por otros cierres de vía relacionados con la escasez de agua y desabastecimiento.

Polifalcón, que se había mantenido pasiva ante la protesta de los camioneros, debió intervenir con refuerzos antimotines para reestablecer el paso y dispersar a los manifestantes quienes le cayeron a pedradas a una buseta que venía de Maracaibo cargada de pasajeros. La buseta era una Encava, blanca con verde, placas 551AA8A dentro de la cual iba con su madre, Kelvismar Rivero, de un añito de edad, quien recibió una pedrada en el cráneo y una herida contusa que ameritó varios puntos de sutura. La niña hasta esta tarde estaba bajo observación.

El ataque a la buseta se suscitó por  un accidente. Al parecer el conductor de la buseta frenó repentinamente, sorprendiendo a un conductor que venía detrás quien no pudo chocar. En vez de ponerse de acuerdo en relación a las responsabilidades, los conductores riñeron y en este altercado se involucraron algunos camioneros quienes eran amigos del conductor del vehículo pequeño.

A fin de proteger a los pasajeros, el conductor de la buseta arrancó pero mientras se retiraba fue blanco de la lluvia de piedras. La buseta llegó a la alcabala de la Guardia Nacional desde donde coordinaron el traslado de la niña hasta el hospital pediátrico. Policías anti motín dispersaron la manifestación y pese a que hubo daños materiales y una niña lesionada de gravedad, no hubo detenidos. 

protesta5

 

 

protesta2

protesta3

 

Cactus24 (17/08/2016).

Lo más popular