domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónPoder popular suma mil toneladas de alimentos a distribución de los...

Poder popular suma mil toneladas de alimentos a distribución de los CLAP

Con más de mil toneladas de alimentos sumadas a la distribución mensual de los CLAP, así como diez mil hectáreas productivas para la agricultura urbana y 306 madres incorporadas al programa textil, Falcón fortalece la organización productiva, a través del quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

En este sentido, el pueblo organizado junto a representantes de instituciones y organismos nacionales y regionales, sostuvieron un encuentro de trabajo para articular el plan que permitirá afianzar, hasta el mes de diciembre, las victorias del pueblo en materia de organización y producción, tal como lo han delineado el presidente Maduro y la gobernadora Stella Lugo.

En el salón Simón Bolívar del centro comercial Shopping Center, en Coro, Antonio Sivira, coordinador estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales en Falcón, explicó que el quinto vértice de la GMAS contempla la organización productiva del poder popular, en todos sus niveles: campesinos, juventud, pescadores, grandes productores, entre otros.

Sivira agregó que la agenda prioriza el plan siembra comunal y textil, así como el plan de aseo, limpieza e higiene del hogar.

“Todo este esfuerzo se traducirá en el bienestar y atención a nuestras productoras y productores del estado Falcón”.

Expresó que los mencionados planes cuentan con el acompañamiento de los coordinadores nacionales y regionales del quinto vértice de la GMAS para delinear estrategias.

Sobre los avances que se tienen en esta materia, detalló que ya fueron caracterizadas y sumadas al plan textil 306 madres e identificadas diez mil hectáreas productivas para la agricultura urbana.

El titular de la cartera de Comunas y Movimientos Sociales en Falcón resaltó el esfuerzo colectivo entre el poder popular, comunas y consejos comunales, para el traslado de 274 toneladas de alimentos semanales para sumarlas a la distribución por parte de los Consejos Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) en la región.

“Nosotros con este plan articulado con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, tendremos una mejor situación en el país, porque ya hay signos importantes, un plan en desarrollo y voluntad política de nuestro pueblo para ganar y acumular fuerzas en función del desarrollo de la patria”, puntualizó.

Por su parte, Annie Noguera, secretaria para las Comunas y presidenta de Fundaconsejos, presentó una propuesta que será sumada al plan a desarrollar en función de apalancar la GMAS en la entidad.

Afirmó que está propuesta no solo tiene que ver con el quinto vértice, sino que abarca los siete aspectos que contempla la misión y aseguró que la idea es socializarla con las instituciones presentes.

Destacó la conformación de un equipo técnico para dar acompañamiento, seguimiento y control a las acciones del pueblo organizado en todas las fases del ciclo productivo.

Cabe resaltar que esta propuesta también contempla hacer equipo con la Secretaría de Desarrollo Agrícola, como también aquellas instituciones responsables del suministro de semillas, para coordinar la entrega de forma equitativa y garantizar el fortalecimiento del trabajo de todas las organizaciones, entre otras importantes acciones.

Participaron en esta reunión la Secretaría para las Comunas, Fundaconsejos, INAMUJER, UNEFM, FFM, Bloque Estadal de Comunas, INTI, FONDAS, Movimientos Culturales, Consejos de Campesinos, Milicia Bolivariana, lo que representa una convocatoria amplia de instituciones que forman parte de la unión cívico militar para enfrentar la llamada guerra no convencional de la derecha venezolana.

PRENSA SPCOMUNAS (17/08/2016).

Lo más popular