sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesMaduro: Venezuela está lista para reactivar venta de combustible a Colombia

Maduro: Venezuela está lista para reactivar venta de combustible a Colombia

Venezuela tiene la disposición de reactivar la venta de combustible en suelo colombiano, de acuerdo con las condiciones establecidas entre Caracas y Bogotá.

«Estamos listos para vender combustible en Colombia en alianza con empresas de ese país», informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión de su programa semanal En contacto con Maduro, número 64, transmitido por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado indicó que sólo en el estado fronterizo del Táchira, el consumo de gasolina ha alcanzado la cifra de 40%, situación que en condiciones normales no pasaría de 8% por el número de vehículos, por lo que Venezuela y Colombia deben trabajar en conjunto para combatir el contrabando.

«El consumo de gasolina en el estado Táchira, ha llegado a representar 40% de consumo nacional del producto, y en condiciones normales no pasaría de 8% (…) y, ¿por qué el 40%?, porque sencillamente el contrabando de combustible es un gran negocio en esta zona», dijo el jefe de Estado.

Explicó que en Venezuela un litro de combustible tiene un valor de 1 bolívar, pero cuando se comercializa en suelo colombiano se transa en un monto de 600 bolívares.

Durante su alocución recordó que en la reunión que sostuvo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 11 de agosto, se acordó abrir gradualmente la frontera en común y crear un centro binacional contra el contrabando.

«Pudiéramos decir hoy martes que la apertura de los pasos fronterizos que de manera gradual se han activado y se están activando, ha sido todo un éxito total», afirmó Maduro.

AVN (17/08/2016)

Lo más popular