El Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que la inflación de 181 % que actualmente vive Venezuela es inducida por sectores económicos que a su juicio pretenden perjudicar el nivel de consumo que logró alcanzar la revolución.
Comentó que ante este escenario el Gobierno de Nicolás Maduro ha hecho un seguimiento del consumo de los venezolanos «y diseña la respuestas en función de una contienda como esta.»
Asimismo desmintió la tesis de que el nuevo aumento salarial anunciado por el presidente Maduro incrementará la inflación en el país.
Aseveró que con el aumento del salario solo buscan proteger al 75 por ciento de los trabajadores, “es falso ese dilema que le han planteado a la humanidad, lo que corresponde es que protejas el ingreso del trabajador y el empleo del trabajador, eso es lo que se ha hecho.»
Menéndez señaló que Gobierno nacional redujo la pobreza extrema en relación con los gobiernos predecesores quedando en 9,3%. Comparó el año 1995 y 1996, en la que se hubo una inflación de 103%, una pobreza general que sobrepasó el 76%, “subía la inflación y subía la pobreza”.
“Si no tuviésemos la agenda económica bolivariana como una visión de desarrollo, nosotros tendríamos en estos momentos una pobreza proyectada sería de 88%”.
Cactus24 (16/08/2016).