En la calle 6, a pocos metros del paseo guadalupano de Judibana, catalogada como la «ciudad Jardín», se observa un bote de aguas blancas producto de la rotura de una tubería la cual data, según vecinos, de casi dos meses.
En la referida comunidad, el agua llega todos los días en un horario comprendido entre las 2:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana, es decir, son miles de litros de agua que se pierden durante 12 horas continuas.
Eugenio González, vecino y jubilado de Pdvsa agradeció la presencia del equipo reporteril de Cactus24 en su comunidad y aprovechó esta ventana informativa para exhortar a Hidrofalcón a finiquitar la reparación de la tubería. Además, se mostró preocupado ante la situación porque en otras comunidades solo llega el vital líquido una vez por semana y en su sector se desperdicia a diario.
Por su parte, José García, habitante de Judibana, contó que un equipo de la empresa hidrológica atendió el primer llamado de la comunidad y se acercó a evaluar la causa del derrame, pero alegaron que no cuentan con la pieza debida para repararlo.
Cerca del bote de agua hay un drenaje por el que fluye el preciado líquido, lo que evita que se estanque el agua, sin embargo ya se ve deteriorado el pavimento y los vehículos que transitan en la zona se han visto afectados hasta el punto que han caído en el hueco que ha generado la válvula averiada.
Cactus24 (16/08/2016).