jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesNi cauchos ni repuestos, solo alimentos se pueden pasar por la frontera

Ni cauchos ni repuestos, solo alimentos se pueden pasar por la frontera

Desde este lunes está prohibido el paso de cauchos para motocicletas y vehículos, así como repuestos o cualquier tipo de bienes y mercancía por la frontera colombo-venezolana. La cancillería colombiana advierte que solo se está permitiendo el paso de productos de la canasta básica familiar venezolana.

El gobierno colombiano a través de la cancillería, emitió un comunicado donde informa varias condiciones que comienzan a regir a partir de este lunes 15 de agosto, donde se informa que autoridades de ambos países acordarán un listado  de productos que sí podrán transitar con el libre comercio de la zona.                                                                                                                                        

Otra advertencia refiere que la frontera entre Colombia y Venezuela se abre a las 5:00 am y se cierra a las 8 pm, hora de Colombia; luego de esa hora no se permite el paso de ningún ciudadano.

El uso de la tarjeta migratoria tendrá vigencia durante 30 días y debe ser presentada con un documento de identidad como cédula o pasaporte, sin costo monetario, y está disponible en puestos migratorios y a través de la www.migracioncolombia.gov.co.

La tarjeta debe ser tramitada de forma individual por cada uno de los viajeros y presentarse cada que entre o salga del país por frontera con Venezuela, Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de sellarla.

Foto cortesía

CACTUS24 (15-08-16)

Lo más popular