viernes, abril 19, 2024
InicioArte y SaludConozca la receta más sencilla para preparar mayonesa casera

Conozca la receta más sencilla para preparar mayonesa casera

La mayonesa es una de las salsas más usadas para acompañar todo tipo de platos, sin duda una de las más populares y consumidas en todo el mundo.

También se puede considerar el producto que más utilizan los vendedores de “comida chatarra” y ante la escasez, los costos entre los bachaqueros son exagerados.

Es por ello que ante la dificultad de acceder a la rica salta que aún se mantiene ausente en los anaqueles te ofrecemos una receta súper fácil de preparar y con pocos ingredientes,  además es mucho más natural y, sobre todo, tiene muchas menos calorías que la comercial.

Ingredientes:

– Aceite de girasol o de oliva suave (según su preferencia)

– Un huevo grande

– Un par de cucharadas de zumo de limón o vinagre

– Una pizca de sal

Paso a paso para hacer una mayonesa básica y sencilla, aquí tienes la receta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el huevo debe conservarse en la nevera y sacarlo sólo unos minutos antes de preparar la mayonesa, sobre todo en épocas de calor, ya que el huevo debe estar a una temperatura similar al aceite para poder emulsionarlos bien.

Echaremos en el vaso de la batidora un huevo grande bien fresco, un poco de sal y el zumo de limón o vinagre, que hará que las posibles bacterias o gérmenes que haya no se reproduzcan; comenzamos a batir en una velocidad media y vamos incluyendo el aceite hasta que notes que la mezcla obtiene la consistencia que deseas.

Lo mejor es probarla por si hay que corregir el punto de sal.

Lo mejor es preparar la mayonesa justo antes de necesitarla, para tomarla recién hecha, pero en caso que la preparemos con antelación la conservaremos en un sitio fresco, aunque si la temperatura ambiente es alta, la guardaremos en la nevera, en un envase cerrado.

Cactus24 (15/08/2016).

 

Lo más popular