Una breve procesión desde las adyacencias de una institución bancaria ubicada en la intersección entre la Calle Comercio y la Calle Bolivia hasta la entrada de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, fue el marco para dar la bienvenida a quien a partir de este domingo toma posesión como nuevo Obispo de Punto Fijo: Monseñor Carlos Cabeza.
El Arzobispo Monseñor Roberto Lückert, el Cardenal Jorge Urosa Sabino, obispos procedentes de otras localidades del país, los párrocos de las 25 iglesias católicas de Paraguaná, así como también un grupo de seminaristas, conformaron el clero que acompañó a Cabeza en el recorrido que lo llevó a su nueva labor.
Una vez en el templo, dio inicio la eucaristía, a cargo –en un primer momento- de Monseñor Lückert, quien celebraba 50 años de labor sacerdotal y que además desarrollaba las labores del obispado tras el fallecimiento del recordado Monseñor Juan María Leonardi.
Posteriormente, cedió la bula papal a Carlos Cabeza, oficializando así su nombramiento como Obispo de la Diócesis de Punto Fijo.
La feligresía se hizo presente en la catedral desde tempranas horas de la mañana para conocer al nuevo pastor, quien calificó como “calurosa” la recepción de los paraguaneros hacia su persona, hecho que lo “compromete a servirle con amor a este pueblo”.
Cactus24 (14/08/2016)