sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónUnasur impulsará líneas de cooperación del área patrimonial de Falcón

Unasur impulsará líneas de cooperación del área patrimonial de Falcón

Impulsar una línea de cooperación en el área patrimonial es uno de los proyectos que se llevan los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al clausurar, este viernes, la primera reunión de puntos focales que desde el 11 de agosto se desarrolló  en Coro, municipio Miranda del estado Falcón, de cara al II Foro de Participación Ciudadana a celebrarse próximamente en Caracas.

La información fue conocida a través de Pedro Sassone, de la Secretaría General de la Unasur, quien destacó que este tema fue discutido con la secretaria General de Gobierno de Falcón, Olisarith Polanco, anfitriona del evento en representación de la gobernadora Stella Lugo.

Tomando en cuenta la potencialidad que tiene Falcón a través de Coro y La Vela como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Sassone señaló que esta línea de cooperación se iniciará, en primera instancia, con Bolivia, Ecuador y por supuesto, Venezuela, a fin de que se pueda fortalecer uno de principales sectores impulsados por el gobierno de la mandataria Stella Lugo, con el apoyo del presidente de la república, Nicolás Maduro.

De acuerdo al representante por Venezuela en la Unasur, otro de los temas a evaluar es la Feria Internacional de Movimientos Sociales y la instalación de Foros de Participación Ciudadana en cada estado del país con el objeto de que los sectores populares  puedan canalizar sus inquietudes.

Reindustrializar a países hermanos

Como parte de los avances, desde la Secretaría General de la Unasur, en estos momentos se discute la conformación de cadenas sociales de valores, cuyo objeto es la interconexión de mecanismos productivos en Suramérica.

“Estamos discutiendo cómo se construye una cadena productiva, es decir,  tomando en cuenta sus potencialidades, cómo la producción de Venezuela se construye, por ejemplo, con la producción de Ecuador, Perú o cualquier otro país suramericano”, manifestó Sassone.

A su juicio, las naciones hermanas no pueden seguir exportando, “hay que reindustrializar a Suramérica”.

Resaltó que Venezuela cuenta con un gran potencial de recursos naturales, “por lo que estamos interesados en reactivar la Conferencia de Turismo que juega un papel importante en nuestra economía”, dijo. 

 

Prensa ORI

Lo más popular