martes, abril 30, 2024
InicioFalcónPunto Fijo será sede de la quinta válida nacional de Scrabble

Punto Fijo será sede de la quinta válida nacional de Scrabble

Hoy desde 6:30 p.m. en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Falcón con sede en Punto Fijo, se desarrollará el taller sobre la disciplina del Scrabble; un juego de mesa que consiste en formar palabras cruzadas en un tablero y trae beneficios pedagógicos y sociales porque mejora y amplía el vocabulario, la ortografía, matemática básica y la capacidad del análisis estratégico de quienes lo practican.

Esta disciplina no tiene rango de edad pero los practicantes deben reunir dos condiciones básicas: leer y multiplicar. Este simple pero didáctico juego ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como un agente que evita el padecimiento de Alzheimer y es ideal para los adultos mayores.

La finalidad del taller es dar conocer las bases del juego y buscar su desarrollo en Falcón cuya práctica data de 2004 y será dictado por la Profesora Débora Duno de APUNEFM con la participación de integrantes de la Asociación De Scrabble de Paraguaná.

Este taller marca el inicio preparatorio para la quinta válida nacional de Scrabble que se realizará el 17 de septiembre en el Club Miramar con la participación de atletas internacionales, dado que Venezuela es campeón mundial en español. El evento local fue catalogado: Tercer Torneo Abierto Paraguaná.

Nota de Prensa

Cactus24 (11/08/2016).

Lo más popular