viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaJesús Farías: “No hay hambre en el país”

Jesús Farías: “No hay hambre en el país”

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, expresó este jueves durante una entrevista en Globovisión, que a pesar de la salida de Miguel Pérez Abad, “la cartera económica no tendrá ningún cambio en su agenda, el rumbo sigue siendo la agenda Económica Bolivariana”.

Asimismo pronosticó que la oferta de alimentos aumentará y se incrementará la producción, “las mejoras serán paulatinas, serán mejoras notorias”, aunque no especificó una fecha puntual para ello.

Señaló que aunque existen problemas de acceso a los alimentos básicos y en el área económica, aseguró que “no hay hambre en el país”, ya que a su juicio el Gobierno mantiene a tres millones de pensionados y se incrementan los salarios.

Por otra parte, el ministro admitió creer en “la guerra económica”. Al tiempo que señaló al portal web Dólar Today de erosionar el valor de la moneda nacional y de ser un “proyecto político que tenía el apoyo del narcotráfico”.

Farías aseveró que gracias a la política cambiaria que se ha implementado en los últimos meses, el Gobierno ha logrado controlar la presión que el dólar paralelo posicionado por la web DólarToday ejercía sobre el régimen cambiario.

“El portal opositor al gobierno es dirigido por un grupo de venezolanos en el exterior que estipulaban un valor de la moneda norteamericana cuyo precio subía diariamente”, sentenció.

Por último, refirió que las caídas de los precios petroleros han sido perjudicial, por el modelo rentista, sin embargo señaló que el Gobierno con lo mínimo ha sabido preservar la inversión social.

“se deben formar unidades bilaterales productivas donde se cuente con la participación de industrias del sector público y privado”, puntualizó.

Cactus24 (10/08/2016).

Lo más popular