viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosAbatidos tres hampones al enfrentarse con el Cicpc

Abatidos tres hampones al enfrentarse con el Cicpc

Tres hampones que mantenían azotados a los residentes del sector Milagro Norte, en la parroquia Coquivacoa en el estado Zulia, cayeron abatidos ayer al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El cabecilla de la banda de “El Jonathanan’, se dedicada al robo de carros, su hermano y un  lugarteniente, abrieron fuego contra los funcionarios cuando fueron sorprendidos dentro de sus viviendas. 

Quedaron identificados como Jonathan Harry (25 años), alias ‘El Jonathan’; y Johon Jairo  Peña Pérez (27). El tercer involucrado fue Ronny  de Jesús González Olano (32), conocido como “El  Bebeco”.

Los hermanos fueron los primeros en enfrentarse. Ocurrió en una calle  del barrio Los Reyes Magos, cuando los detectives de la policía científica practicaron un allanamiento ordenado por un tribunal de control, pues eran investigados por dos homicidios, reseñó Panorama.

A los delincuentes los llevaron al Hospital Adolfo Pons, donde ingresaron muertos.

Tras el procedimiento, se recolectaron como evidencias tres armas de fuego: pistola Beretta, solicitada por robo; una pistola Smith and Wesson 9 mm, y una escopeta 12 mm. Así como tres vehículos: dos motos Empire (modelos Speed y Hourse), y un Ford Cougar.

Los tres eran investigados por los homicidio de sus compinches Ebert Rafael Villa Ladino, ocurridas el 19 de marzo de este año; y de Dervis Gerardo Guerrero Ríos (21), el 29 de junio.

Los vecinos indicaron que mantenían azotada la zona norte de Maracaibo, pues hurtaban y robaban vehículos de cualquier modelo. “Ellos tenían convertido el barrio en un deshuesadero. Aquí ‘picaban’ los carros y los ‘enfriaban’. Además mantenían en zozobra a todos los vecinos, pues también se metían a las casas y robaban”, contó una residente del sector. Los moradores de la zona exigieron presencia policial y  que capturen a los delincuentes que mantienen en jaque a todos.

Cactus24 (10/08/2016).

Lo más popular