En el programa “Contacto con Maduro” el Presidente de la República Nicolás Maduro notificó la construcción y consolidación de la Escuela de Alto Rendimiento, que tendrá como misión entrenar y preparar a los atletas venezolanos con miras a participar en Tokio 2020 y las próximas competencias mundiales.
“Desde ya pensando en Tokio, hay que pensar en el futuro…consolidar la escuela de alto rendimiento para que los atletas tengan entrenamiento y sus maestros serán los grandes atletas que están hoy en Río”, dijo Maduro.
El primer mandatario mencionó el desenvolvimiento de los atletas nacionales en Brasil y aseguró que desde ya cuentan con la inversión y el apoyo del gobierno.
Maduro hizo un contacto con el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, quien se encuentra en Río de Janeiro acompañando a la delegación de 86 competidores venezolanos. El titular resaltó el esfuerzo de la delegación en estas olimpiadas “Están entregando lo mejor, el máximo de sus capacidades, con trabajo permanente disciplinado y mucho amor por el país”, señaló el ministro.
Previo al contacto con Maldonado, Maduro mencionó que los juegos en Brasil se realizaron contra todos los pronósticos y gracias a la gestión del ex presidente Lula Da Silva y a la presidenta Dilma Roussef.
CACTUS24 (09-08-16)