viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPresentarán "cumplimientos e incumplimientos" de Venezuela en Mercosur

Presentarán «cumplimientos e incumplimientos» de Venezuela en Mercosur

Este viernes, Paraguay, Argentina y Brasil, naciones que no reconocen la presidencia de Venezuela en el Mercosur, someterán nuevamente a análisis la crisis abierta, luego de que se den a conocer los “cumplimientos e incumplimientos” del país en su calidad de “Estado Asociado” del organismo.

En tal sentido, Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, declaró que en función del informe contentivo de los “cumplimientos e incumplimientos”, se emitirán instrucciones pertinentes para realizar una segunda reunión de coordinadores del Mercosur, al cual tendría lugar el venidero 23 de agosto.

Esta agenda fue acordada durante el fin de semana en Río de Janeiro, Brasil, durante un encuentro que sostuvieron los mandatarios de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente interino de Brasil, Michel Temer, en el marco de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Paraguay ha recalcado que Venezuela continua sin firmar el Protocolo de Asunción sobre Derechos Humanos del Mercosur, el cual fue acordado el pasado mes de diciembre en la capital paraguaya, publicó EFE.

Cabe recordar que el mes pasado, Venezuela comunicó que tomaría posesión de la presidencia pro témpore del bloque, lo que se concretó luego de que el 29 de julio Uruguay notificó el fin de su mandato en el ente.

 

Cactus24 (08/08/2016)

Lo más popular