Docentes, personal administrativo y obrero dependientes de la Gobernación del estado Falcón volvieron a protagonizar una jornada de calle, este martes en la mañana, a las puertas del Consejo Legislativo del estado Falcón, con el firme objetivo de lograr que las autoridades gubernamentales y del área educativa homologuen sus sueldos y beneficios laborales acorde a lo que estable la contratación colectiva unitaria nacional aprobada por el Ejecutivo Nacional en marzo de este año.
Los pagos de nuevos aumentos salariales de acuerdo al nuevo contrato colectivo, el cual refiere igualdad de sueldos para docentes, obreros, directivos y personal administrativo, activos y jubilados, tanto estadales como nacionales, ha sido cancelado en otros estados del país, como en Miranda, Zulia y Carabobo. Así lo alegó Emilio Amaya, docente, quien a la vez refirió que «en un Estado socialista es inconcebible que estemos pasando esta situación. No hemos tenido ni vacaciones porque estamos pasando necesidades y las autoridades no nos dicen nada. Por favor gobernadora Stella Lugo, póngase en nuestros zapatos».
Yraida Navarro, también docente del estado Falcón, indicó que «un educador nacional cobró hace poco más de 100 mil bolívares y los estadales 45 mil bolívares. Quiere decir que el Gobierno Nacional si cumplió con su compromiso de homologarlos. Entonces, porqué si el Ejecutivo Nacional aprobó los recursos para pagar aquí en Falcón no se ha pagado? Queremos respuestas ya!», exclamó.
Óscar Hernández, vocero del sector obrero, criticó la actitud del Gobierno Regional ante la lucha que ellos han venido liderando por sus reivindicaciones salariales. «No nos han pagado nada señora gobernadora, con esa miseria que nos pagaron, sueldo viejo, y la situación que vivimos ahora usted me dirá si se medio vive. Claro que no! ¿Por qué si este es un estado Chavista usted no ha pagado Gobernadora? Usted como que le está jugando para atrás al Presidente», sostuvo.
Agregaron que «no desistirán en las calles» y que de no obtener respuesta en los próximos días iniciarán una huelga de hambre anclados al Consejo Legislativo y Gobernación del estado Falcón, cuyas sedes están ubicadas en la ciudad de Coro.
En la entidad falconiana son más de 12 mil los docentes, obreros y personal administrativo que esperan el ansiado ajuste de sueldos y beneficios laborales ya decretados por el Gobierno Nacional.
Cactus24 (09/08/16).