Seguidores de Cactus24 reportan a esta hora protestas en casi todas las calles de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, tras 28 días sin agua.
Los habitantes tomaron estas acciones para exigir respuesta a la hidrológica falconiana y también al alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero.
Con palos, ramas y otros objetos, los neopoblanos trancan el paso por la calle Bolívar con callejón La Cubanita, adyacente al hospital de Pueblo Nuevo; funcionarios policiales se acercan y dispersan la manifestación a punta de disparos al aire.
Los pobladores de la capital del municipio Falcón indicaron que a esta hora de la tarde persiste la molestia porque mientras reclamaban su derecho al vital líquido intervino la policía municipal y según afirman, se llevaron detenidos a dos menores de edad que participaban en la protesta.
Afirman que el acceso a la altura de la Ciénega también se mantiene trancado en espera de la presencia de autoridades municipales y de la hidrológica, empresa que les prometió suministrarles agua hoy martes al mediodía.
Los afectados también señalaron que esperan que el alcalde Freddys Romero dé la cara y resuelva el problema, ya que a pesar que el burgomaestre asegura que la falta de agua desde hace 28 días se debe a que el tanque de Guacuira no se llena lo suficiente para bombear hacia las comunidades, los vecinos aseguran que los cisternas sí se surten y la venden por todos los sectores.
Cactus24 (09/08/2016).