sábado, enero 18, 2025
InicioSucesos¡NI EN CASA SE ESTÁ A SALVO! Delincuentes amordazan, agreden y roban...

¡NI EN CASA SE ESTÁ A SALVO! Delincuentes amordazan, agreden y roban a familias de Coro, La Vela y Cumarebo

Estar en casa ha dejado de ser garantía de estar a salvo del hampa. El modus operandi de delincuentes que irrumpen en las casas, secuestran a las familias y huyen con todas sus pertenencias sigue en aumento a pesar de que la propia gobernadora Stella Lugo lo advirtió el 16 de julio del 2015 y de la movida de mata en su tren de seguridad efectuada hace dos semanas.

“Liberamos a Falcón del flagelo del secuestro, pero hay una nueva modalidad delictiva: se meten y secuestran a las familias en sus casas para robarlas” aseguró hace un año la gobernadora y  eso fue precisamente lo que vivieron en carne propia tres familias durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, en Coro, La Vela y Cumarebo. Pero de seguro lo casos son más.

En el caso del ciudadano Lisbardo Navarro, de 55 años, fue sometido junto a su familia durante la noche del sábado. Cuatro hombres armados irrumpieron en su casa ubicada entre la zona de Bobare y Coviobrenco llevándose computadoras, maletas con ropa y accesorios electrodomésticos, los celulares, comida y por último el Chevrolet Aveo, año 2007, de color dorado, matrícula SBE-O5X.

Para cuando lograron quitarse las amarras y dar parte a la policía, ya los delincuentes estaban fuera del municipio Miranda; no obstante, funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 que comanda el supervisor jefe Edgar Sojo, recuperaron a eso de las nueve de la noche el vehículo abandonado en los predios de El Hatillo, carretera nacional Morón Coro, municipio Colina.

Heridos con cachazos en la cabeza por parte de un grupo armado en otro asalto residencial

Una familia de ese mismo municipio también fue víctima en su propio hogar, de otra banda que en este caso entró armada al domicilio ubicado en el sector Coromix, cerca de la urbanización Villa León. Los partícipes en este robo residencial actuaron con tanta violencia que causaron heridas contusas en la cabeza a las tres víctimas, dos hombres y una mujer, a quienes despojaron de casi un millón de bolívares en efectivo, así como de sus teléfonos, prendas y una computadora. En este caso los criminales llegaron en su propio carro, pero nadie aportó características del mismo a los policías que trasladaron a las tres víctimas hasta el Hospitalito de La Vela, donde les tomaron puntos de sutura en la cabeza, heridas sufridas con el golpe de las cachas de las armas de fuego.

Henri Rivero, Nelson Rivero, ambos procedentes de la Colonia Tovar, estado Aragua, así como Rina Hernández, fueron las víctimas del asalto residencial por el cual no hubo detenciones a pesar de la policía implementar un operativo para tratar de dar con el paradero de los mismos.

En Cumarebo entraron a una casa cuando abrían el portón para guardar una camioneta

En Quebrada de Hutten, municipio Zamora, delincuentes también se metieron a una vivienda, en este caso aprovechando el exceso de confianza de sus ocupantes. Se conoció que los mismos aprovecharon el instante en que uno de los inquilinos regresaba de una fiesta y en el momento en que una familiar le abría la puerta, los hombre llegaron de sorpresa y los mantuvieron sometidos mientras saqueaban la casa.

Además de celulares, se llevaron al menos cuatro televisores, electrodomésticos, todo lo cual montaron en una camioneta Chevrolet Luv Dmax plateada, placas 94FMB6 en la cual había llegado uno de los inquilinos. El robo se perpetró poco antes de la una de la madrugada de este domingo y funcionarios del Centro de Coordinación Policial 6 que comanda el supervisor jefe Oscar Rosillo, recuperaron, en estado de abandono la camioneta en La Aguada, un sector ubicado en la vía a Pueblo Nuevo del municipio Colina. 

Ante la alta incidencia de robos residenciales y de vehículos en la misma incursión delictiva, Polifalcón adelanta acciones desde el punto de vista operativo, intentando recabar información a través de la red de inteligencia en torno a las bandas incursas en este delito. Por otro, recomiendan a las personas precaución sobre todo al momento de entrar o salir de sus casas, sobre todo si tienen carros; en cuyo caso también recomiendan contactar a los patrulleros a través del número de cuadrante en caso de detectar la presencia de sospechosos o que se esté fraguando algún asalto.  

Cactus24 (07/08/2016)

Lo más popular