viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEnrique Márquez: La amnistía busca la unidad

Enrique Márquez: La amnistía busca la unidad

Durante el acto de juramentación de la nueva directiva de UNT Carirubana, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, precisó que existen intenciones de rescatar la Ley de Amnistía, la cual había sido rechazada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Por tal motivo, declaró que la ley debe concretarse debido a que “es necesaria. No solo se trata de liberar a presos políticos, sino también de garantizar la paz y la unidad en Venezuela para dejar de vernos como enemigos”.

Márquez explicó que el gobierno tuvo la oportunidad de opinar y aprobar la ley bajo términos apropiados para todos, sin embargo, no hubo el éxito esperado, por lo que el parlamento está “dispuesto a estudiarla”.

Detalló además algunas leyes que se encuentran la palestra del parlamento para posibles aprobaciones.

Al ser interrogado acerca de la ley de Zona Libre, la calificó como “una propuesta buena, incluso fue aprobada por la bancada del PSUV”, y aseguró que si todos los diputados trabajan en conjunto, la misma estaría aprobada para octubre o noviembre, hecho que “sin duda alguna será beneficioso para Falcón”.

En primera instancia trajo a colación la Ley de Producción Nacional, la cual entrará en segunda discusión en los próximos días. El diputado indicó que con la misma se busca recuperar el aparato productivo para así aplacar el desabastecimiento. En tal sentido, indicó que la AN se encuentra “trabajando muy duro para promulgarla y poner al presidente a prueba”.

Igualmente, abordó el caso de la Ley de Hacienda Pública Estadal, que también irá a segunda discusión y cuya finalidad es la descentralización y habilitación de mayor índice de recursos para cada municipio del país.

Entre otras leyes destacó la de Saneamiento Ambiental del Lago de Maracaibo y la reforma de Ley de Medio Ambiente, por lo que ante el panorama, precisó que se avecina un semestre del año “bastante activo” y aseveró que todo se aprobará con mucha decisión”.

 

Cactus24 (06/08/2016)

Lo más popular