jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosCapturan cinco funcionarios del Cicpc implicados en robo a comercio en Los...

Capturan cinco funcionarios del Cicpc implicados en robo a comercio en Los Teques

Mediante un operativo desplegado por funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Los Teques, detuvieron a cinco funcionarios adscritos a la División de Investigaciones y Protección en materia de Niño, Adolescente, Mujer y Familia de ese organismo por su presunta implicación en el robo perpetrado en la Recuperadora La Matica ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana.

Al negocio, propiedad de Giovanny José Rodríguez Rojas, se presentaron varios hombres que se identificaron como funcionarios del Cicpc. Estos entraron al local y se apropiaron de 16.700 dólares americanos y una pistola del comerciante, según información publicada por El Nacional.

En el Cicpc se inició una pesquisa y se hizo un rastreo telefónico para después montar vigilancia y hacer un seguimiento. El primer detenido fue Orlando Rafael Cisneros Morán quien tripulaba una camioneta Chevrolet Grand Vitara azul.

Cuando los funcionarios le hicieron una revisión corporal encontraron una chapa y una credencial que lo acreditan como funcionario del Cicpc además de una pistola marca beretta. Sin ningún tipo de coacción el funcionario confesó haber participado en el robo de los dolares y la pistola del comerciante.

Uno de los policías había llamado al comerciante para plantearle que le devolvieran su pistola a cambio de que no hiciera la denuncia. Cisneros Morán confesó que los detectives Geovany Gil, Alexander Pérez, Víctor Mejías y Jeveli Olivero, adscritos a la misma división, lo acompañaron en el robo.

Los cinco están detenidos y serán puestos a la orden la Fiscalía. Además la Inspectoría General les abrió un expediente administrativo.

Cactus24 (06/08/2016).

Lo más popular